28.1.06

Definitivamente

Debe existir un tipo de mamá por cada chico que nace. Y no importa en lo mas minimo si tenes uno, dos, tre o quince hijos, sos una mama diferente con cada uno de ellos. Y si, es una cosa extraña pero seguramente antes de ellos era completamente diferente con tus libertades, tus tiempos, tus cosas… y no hay una receta, un libro, un cuadernito, ni siquiera la experiencia ajena, la propia, la de la mas intima, la de la mas distante, en otra cultura, en la misma, tu hermana, tu mama, todas somos completamente diferentes. Hacemos cosas que otro te mataria por hacer y crees que matarias al otro por lo que hace. Pero tambien muchas tenemos muchisimas cosas en comun.
Obviamente descartamos el amor que sentimos por ellos, porque eso nunca entra en juego. Es totalmente obvio y de lo mas personal que he visto en mi vida. Para cada una de nosotros ellos ocupan el lugar de hijos pero desde un modo muy diferente, porque cada una de nosotras le pone el tinte emocional que quiere y eso hace la diferencia, eso te convierte en una madre unica. Y este unica no esta para nada relacionado a la perfeccion de ser madre. Que dicho sea de paso todas estamos completamente lejos de serlo y lo sano que es que asi sea. Todas somos mamas reales, verdaderas, llenas de carencias, limitaciones pero a la vez llenas de energia, ganas y muchas cosas que nos hacen buscar referentes, similitudes, contra ejemplos, etc etc etc.

Pero insisto, aunque vos fuiste mama a los 19 y yo a los 30 y deberiamos ser muy diferentes en la forma… definitivamente hay algo de base que somos muy parecidas, buscamos criar seres totalmente independientes. Y seguro que todas queremos eso, pero a veces las formas son diferentes. Y uno tambien se siente identificado por la forma de lograr las cosas y no solo por los objetivos que generalmente todos tenemos. Pienso, todos queremos hijos plenamente felices… pero seguro pensamos en felicidades diferentes, porque tenemos necesidades diferentes y se las transmitimos. Porque ellos son perfectas esponjas que absorben y no por eso debemos estar midiendo cada uno de nuestros actos, pero tampoco no tenerlos en cuenta. Porque repito lo que dije en otro post, para que poner tanto empeño en enserñarles a hablar y en que adquieran una marcha solida, si despues vamos a pasarnos el resto de la vida haciendolos callar y pidiendoles que se queden quietos.

Acaso no deberiamos buscar la forma y la manera que esas dos habilidades tan maravillosas que tiene el ser humano que es poder poner en palabras lo que el cerebrito desarrolla y poder moverse por su propia voluntad se lleven a cabo de la mejor manera posible??? Y si, ya se que van a decirme que a veces no se puede, que el tiempo no es para todos iguales, que la economia muchas veces nos dificulta, pero hay muchas cosas que no depende de la cantidad de tiempo ni del dinero en si! Depende de nosotros. De cada uno de nosotros.

Igualmente ya me fui del tema que era en si, que definitivamente hay millones de formas de ser mama y la que mas vale es la de cada una. La tuya, la mia, la de ella, la de las otras, la de la de mas alla y la de todas. Simplemente diferentes, simplemente con situaciones diferentes, bajo realidades diferentes, bajo formas diferentes, bajo creencias diferentes, bajo vidas diferentes, pero siempre absolutamente siempre teniendo en cuenta que ellos tambien son diferentes. Sobre todo diferentes de nosotros mismos. Con su propia vida, con su propia alma, sus propios sentimientos, sus propias necesidades. Un limite que en muchos casos esta confuso indivisible, pero que en otros muchos casos esta completamente marcado. Dos individuos, juntos pero no mezclados. Yo madre, vos hijo. Hijo mio.

No comments: