8.8.07

Instrucciones para elegir en un picado

Cuando un grupo de amigos no enrolados en ningún equipo se reúne para jugar, tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer quienes integrarán los dos bandos. Generalmente dos jugadores se enfrentan en unsorteo o pisada y luego cada uno de ellos elige alternadamente a sus futuros compañeros. Se supone que los más diestros serán elegidos en los primeros turnos, quedando para el final los troncos. Pocos han reparado en el contenido dramático de estos lances.
El hombre que está esperando ser elegido vive una situación que rara vez se da en la vida. Sabrá de un modo brutal y exacto en que medida lo aceptan o lo rechazan. Sin eufemismos, conocerá su verdadera posición en el grupo. A lo largo de los años, muchos futbolistas advertirán su decadencia, conforme su elección sea cada vez más demorada.
Manuel Mandeb, que casi siempre oficiaba de elector, observó que sus decisiones no siempre recaían sobre los más hábiles. En un principio se creyó poseedor de vaya a saber que sutilezas de orden técnico, que le hacían preferir compañeros que reunían ciertas cualidades.
Pero un día comprendió que lo que en realidad deseaba, era jugar con sus amigos más queridos. Por eso elegía a los que estaban más cerca de su corazón, aunque no fueran tan capaces.
El criterio de Mandeb parece apenas sentimental, pero es también estratégico. Uno juega mejor con sus amigos. Ellos serán generosos, lo ayudarán, lo comprenderán, lo alentarán y lo perdonarán. Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables.
Alejandro Dolina, Crónicas del Ángel Gris, Ed. La Urraca.

Me gusto y me dieron ganas de compartirlo!

Yo prefiero el estilo de Manuel Mandeb

7 comments:

giselisima said...

EXCELENTE!!!Me encato.Yo tambien prefiero ese estilo, para ciertas cosas.

*Silvina Flores* said...

muyy bueno!!! y si por aca tambien preferimos ese estilo definitivamente! besoss

Nika said...

Ale, nada que ver, pero... a dónde te puedo mailear?
Beso!!!

Anonymous said...

Que liiiindo! Sabes que hace unas semanas lo "recupere" de la mesita de luz de Jacko (el chabon lee los libros y los encanuta!) y lo agarre para mi, pero entre tanto boleo no tengo ni 10 minutos para leerlo... ya me pondre una pila!
(clarisimo que el estilo Mandeb tiene mas que ver con uno!)
Besotes que los extraño!

Anonymous said...

buenas. por si te interesa, del 24 al 28 de agosto se va a desarrollar una oferta en el club de ventas online Privalia con productos de Eureka Kids, marca especializada en enseñar jugando. habrá peluches, legos... pero también sillas y mesitas y otros complementos infantiles.

los descuentos en Privalia están entre el 30 y el 70% por debajo del precio en las tiendas. para comprobarlo sólo tienes que darte de alta gratis y ver sus campañas sin compromiso alguno.

ahora mismo también están en marcha campañas de ropa interior femenina Calsetta y vestidos Smash, con descuentos del 50%. y va a haber otra de complementos (bolsos, collares, pulseras...) de la diseñadora Lola Casademunt.

Vivi Briongos said...

Me mató lo de la ropa interior femenna "Calsetta"...
Juaaaaaaaajajajaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Perdón... era en serio el comment??????

:D :D :D

Anonymous said...

pues sí... :((

Calsetta es una marca de ropa interior sin costuras... :(

si quieres echarle un ojo sin tener que registrate en Privalia puedes ver su colección en su página.

un saludo, :).