6.8.07

Sobre los festejos otra vez!

Aclaro porque todos los comentarios dejaron picando la sensacion de que estuvieramos en contra de festejarlo de tal o cual modo. NO, no estamos en contra de los estilos de festejos, obvio que de elegir uno, elegimos el que mas nos gusta a nosotros y sobre todo poniendo en primera plana a Jacinto. Insisto plenamente que entra en juego la individualidad de los festejados, de la familia entera, por gustos, por necesidades, por intereses o simplemente porque si!

Es que Jacinto no disfruta de eso, no disfruta de ir a lugares con gente desconocida, no deja de garrapatear, por ende siempre pienso que es mejor no ir, pero ahi viene la oposicion mental si no estaremos sacandole la oportunidad de probar. Es cierto que aun es chicho, que seguramente esta situacion se vaya revirtiendo, porque de hecho disfruta de ir a los cumples donde todo es familiar y no digo exclusivamente por la casa, sino por la gente, porque conoce, porque puede recurrir a otros adultos, porque le gusta estar con conocidos así sea en ruidosos peloteros. Supongo que será por esto que aún es chico, que el ya decidirá cuando ir y cuando no, que jamás lo trataremos de convencer de no ir a un lugar que EL QUIERA! Además cuando el lugar le gusta, cuando disfruta tanto le cuesta muchisimo irse, sino preguntenle a tantos que cada vez que llega el momento de la despedida no hay consuelo por el irse, prefiere quedarse!!!

Por eso es que priorizamos sus sentires y los nuestros. Porque cuando elegimos una salida lo hacemos pensando en los 3 porque disfrutamos muchisimo saliendo juntos, porque lo preferimos, porque está buenisimo! Tratando siempre de nivelar las necesidades de ambos, los intereses, los deseos, tratando de ver cuando se mezcla mucho el deseo adulto por sobre el de los chicos, cuando el de los chicos sobre el de los grandes. Nunca es fácil, por eso es interesante. Nunca es sencillo porque eso lo replanteamos continuamente, nunca es perfecto por eso es humano. Y siempre siempre siempre estamos abiertos a escuchar la experiencia ajena que siempre siempre siempre algo ayuda, o nos hace ver otra realidad o pensar las cosas de otra manera o simplemente agrega un granito extra a lo que ya habia.

Siempre da gusto repensar en esto de ser padres.

3 comments:

Anonymous said...

es verdad, siempre da gusto! Un abrazo a los fiesteros!

Nika said...

Quedó clarísimo, de hecho creo que todos los comentarios fueron una gran conversación de todos con todos.
Besos!!

Jime... said...

Me parece que es chiquito el cachorro, no? Quizas cuando sea más grande le guste o quizás no... La otra vez me quedé pensando en eso del deseo de uno o del otro... los tres primeros años de Eli casi que yo hacia lo que ella queria, de todos modos nunca fue caprichosa, si muy comprensiva... pero creo se me fue la mano en preguntarle tooodooo... Yo me adapto a todo, disfruto a donde decido ir, no tengo problemas de adaptación por decirlo de alguna manera, por eso le preguntaba la mayoria de las cosas y tambien pensaba yo para que ella aprendiera a decidir... Pero cuando nació Ezequiel a los tres o cuatro dias Alejandro salió unas horas de casa, Eli lo acompañó hasta la puerta se dió media vuelta y me dijo: AHORA QUE PAPÁ NO ESTÁ YO LE CAMBIO LOS PAÑALES AL BEBE!... ahhhh si, mirá vos, pensé... y bueno, a replantearme muchas cosas que consideré luego no eran sanas o no serian sanas para Eli si seguiamos así... el jardin me ayudó mucho, la seño nos dijo: si ustedes van en un auto sin luces, por una ruta sin luces y sin señales, que creen? Los chicos necesitan limites para sentirse seguros y sostenidos, necesitan guias...Yo que pensaba eso lo tenia claro, bue... Este año nos mudamos y enero, febrero y marzo fueron a las corridas, así que muy paciente le pedi a Eli ayuda y comprension, que yo sabia que no le estaba prestando atención pero que estabamos ocupados en la casa porque hacemos todo nosotros, TODO... que ni bien nos mudemos ya ibamos a estar compartiendo mas cosas juntas otra vez, por lo que Eli se "portó muy bien", ayudó mucho... y los primeros dias en la casa nueva eli se hizo pis en la cama, habiamos cambiado de casa, de barrio, de escuela y yo pidiendole que me acompañara uffffff... y bueno, solo para mostrarte los dos extremos, yo coincido con vos en buscar el equilibrio, ser concientes a la hora de decidir, y pensar y repensar, así crecemos... de los aciertos y errores.
Abrazos!!!