12.9.07

Buscando colegio

Estamos buscando colegio para Jacinto, aspirando que pudiera continuar ahi su primaria, la verdad es que no tenemos la necesidad imperiosa de cambiarlo ya porque si bien hay muchas cosas que no nos convencen del colegio actual, tampoco es para salir corriendo. Lo que esta claro desde el primer día es que ahi con continuaría su primaria.

Bueno y estamos en la búsqueda y está complicadísima o porque no hay vacantes (eso no sería tanto problema porque podemos anotarlo para el 2009) o porque los que nos gustan son realmente impagables, pero cuando hablo de impagables hablo de eso, de un costo elevadísimo.
El otro día fui a una entrevista y apenas pise el Jardin dije acá si me gustaría que viniera mi hijo, por como trabajaban (se notaba hasta en las paredes), por tantos detalles, cuando salí dije NI SIQUIERA VOY A PENSAR EN LA POSIBILIDAD DE QUE CONCURRA A ESTE LUGAR, OJO AUN PUDIENDO EH! porque es impesable que en una sala de 2 o 3 o 4 o 5 años cobren esa cantidad de dinero, que me atrevo a decir hay mucha gente que no la cobra en todo un mes.

Y pensé eso es porque trabajan como corresponde?? Que nos pasa como sociedad que para que se trabaje como corresponde eso deviene en una cuota impagable? (OJO LAS OTRAS OPCIONES QUE NO TIENEN VACANTES SON LAS QUE TRABAJAN MUY BIEN Y TIENEN COSTOS ACCESIBLES), pero me quedé pensando también en tantas cosas que se pueden hacer sin costo adicional. Es la forma de hacerlo, un mínimo ejemplo son esas notitas que generalmente llegan el viernes en el cuaderno diciendo todo lo que hicieron en la semana, en realidad todo lo que planificaron para hacer en la semana, son tan impersonales y hasta tan engañosas (les juro que yo no las leo, o si lo hago lo hago muy por arriba), no cuentan nada de mi hijo, porque en ninguna dice disfrutamos mucho de hacer tal cosa, aunque algunos aún no lo disfrutan tanto, estamos trabajando para eso! Nunca tienen una mala semana? Ya se que soy muy hincha LO SE, pero en la sala de uno y en la de dos, donde los chicos aún no pueden contar como estuvieron no sería mucho más humano que la auxiliar tomara 20 minutos y pusiera dos lineas por cuaderno contando como estuvieron ese día? No con las actividades, sino si estuvo contento, triste, lloron, molesto, cansado, si le gustó o no jugar con la cosa...

No sería más autentico que diga?? Hoy jugamos con disfraces pero J. no se enganchó mucho! veremos como nos va la próxima!

Por eso es que seguimos en la búsqueda, con tiempo posiblemente sea para el 2009, pero no es fácil!

8 comments:

Jime... said...

No, no es fácil. Espero de todo corazón que encuentren la Escuela para ustedes!!! seguro que si! :)

Vivi Briongos said...

Ah... qué tema...
Luisina cuando empezó 2do. grado (este año), era la tercera escuela a la acudía, pobre santa!
Qué se le va a hacer!!!!
Ahora si, de ésta, no me sacan ni a los empujones!!!!
:D

Te deso de todo corazón, que encuentres algo que te cierre por todos los ángulos pronto. Porque sé la angustia que eso nos genera a algunos padres... Y la verdad es que nos queremos sacar ese peso de encima lo antes posible... No sabés cómo te entiendo!!!!!!!!

No sé si estás en Provincia o en Capital, pero allá hay muchas más opciones. Acá en el oeste hago dos autopistas para llevar y otro tanto para traer a mis niños de la escuela todos los días hábiles de nuestras vidas!!!!!!!!
Imaginate lo que nos costó tomar la decisión!

Besosssssssssssssss.

Mariana said...

Te re-entiendo. Por ahora estamos contentos con el jardín de Francisco que se puede pagar y es bastante humano. Yo también viajo bastante para llevarlo, pero realmente creo que fue una buena elección. Ayer se me confirmó nuevamente en el acto del día del maestro cuando hablaron de forma crítica del prócer Sarmiento. Me encantó!!
Pero es difícil, porque toodos los detalles no son perfectos. Yo me conformo con un trato personalizado, respetuoso y cuidadoso y actividades copadas para los nenes. Que creo que no es poco. Lo demás, y si, siempre hay cosas para mejorar. Además a vos te pasa como a mi, al haber trabajado en escuelas es como que ves más de lo que quisieras. No?
Suerte en la búsqueda!

Anonymous said...

Les juro que no busco la quinta pata del gato, pero siento que el lugar no es el correcto para continuar!
Y es obvio que los lugares perfecto no existen, pero con que ya tenga todo lo que Mariana enumera es casi!!

Gracias a todas
Ale

Nika said...

Comprendo, comparto y vivo la misma experiencia. Nosotros hicimos la pesquisa antes de las vacas de invierno, y por suerte ya la tenemos anotada. Ciertísimo eso de que como una trabaja en colegio ve cosas que no se si todos ven. Ciertísimo lo de las cuotas impagables. Finalmente nosotros optamos por un muy buen colegio que tiene lo básico pero con docentes muy copados y creativos, y todo lo demás (talleres y toda la bola) se lo daremos aparte. Lo más importante nos parece la educación en sí misma, el respeto y el ambiente humano del cole, y los valores (palabra muy vaciada si las hay) que le transmitan. El resto? El resto es fruta, marketing, bolazo. Y es justamente eso lo que te cobran tan caro. He dicho! Juaz!! Nah, por lo menos eso fue lo que valoramos para poder tomar la decisión.
Besos y suerte!!!

*Silvina Flores* said...

Alita, como te quiero mujer! como me gusta leerte y verme tan reflejada sentir hasta alivio que vos con tan pocas palabras puedas describir muchisimo!
Nosotros tambien estamos en la busqueda del cole, en el de fran directamente no hay primaria y este año cosita tras cosita que fue sumando ese desencanto hizo click, obvio que son mas las que cosas que me gustan que las que no, sobre todo porque el va feliz y vuelve feliz sino seria el primero en manifestarlo. Pero es agotador, no hay vacantes en ningun lado, ya tenes que anotarte para lista de espera para primaria estamos todos locos? En vez de poner tus pilas en buscar ese lugar que es tan importante como un jardin tenes que pensar como es la primaria? no no me stressa y mucho. Y tal cual decis vos algunos se piensas que tienen paredes de oro y te quieren cobrar mas que tu sueldo, y como vos decis aunque pudiera no lo pagaria porque ese mundo no es nuestro mundo, esos chicos estan acostumbrados a ver la vida desde otra vereda (que respeto totalmente) pero no es lo que quiero para fran...
Y lo de las notitas ay ay igual que en el jardin de fran jaja, resumen de miles de cosas que hicieron en la semana pero nada puntutal, que de valor economico no variaria al jardin pero si le variaria en el valor afectivo. Yo a veces me siento una tontis cuando escribo a la mañana contandoles que se levanto chinchudo o que tiene tos, o que la paso bien el finde de semana o esas cosas personales que creo repercuten en el dia de fran en la sala... Entre que me mude, lo deje donde estaba para que no sea tannto cambio, el año que viene ahi no sigue seguro, asique estoy como loca buscando colegios ya el tema me tiene totalmente superada, por momentos frustrada, pero bueno si vos queres para el 2009 corres con mas tiempo de ventaja!
besos y suerte con la busqueda!

giselisima said...

Hola Ale:Compàrto, lo que decis totalmente.Es super dificil,la búsqueda.Te cuento que yo soy una mamá acostumbrada a Veo-Veo , y la verdad , me cuesta mucho el jardín de ISA, que si bien , es muy minusioso, para algunas cosas este año Le detecté fallas. No tengo la mejor onda con las maestras de la mañana, no así con la de la tarde que todos los dias me cuenta o me escribe, como la pasó ISA.Yo la anoté ahí , para que siga la primaria.
No si se fuiste o te queda lejos Veo Veo, pero si quetes y podés date una vuelta .
BESOS

Ale said...

Gracias chicas por estar siempre por ahi! Gracias por las pilas y por sentirnos acompañadas en este caminO!