24.10.07

HOY

Es la primera vez que me quejo formalmente en el jardin de mi hijo. Y quejarme es una forma de llamar a decir por primera vez lo que siento al respecto de una notita de dos líneas escrita por computadora firmada por las directoras de ambos turnos donde intentan con palabras como éxito y felicidades hacernos creer que las cosas son buenas.
La nota decía algo así como que a partir de ahora la auxiliar de la sala de dos ocuparía el cargo de maestra de tres en ambos turnos (la primer cuestion es que sucede en una institución que sus maestras desaparecen de buenas a primeras a las dos semanas de clase o faltando apenas 6????), pero pensamiento al margen nos contaban que en el turno de la tarde habría auxiliar nueva y en la mañana tenemos la dicha de tener una practicante, con ese titulo la presentan aunque creo que debe ser residente por su estadía de cuatro semanas que anuncian en otra notita. Y al final de la nota enunciativa nos dicen que les desean éxito porque es un crecimiento para todas y que las felicitan!
La verdad es que a mi no me alegra ni un poco (bueno el poco que me alegra es porque la auxiliar deja de auxiliar para pasar a ser auxiliada) pero lo mucho que no me alegra es porque mi hijo y sus veintantos compañeros se quedan sin auxilio. Porque la maestra no solo tendrá que hacerse cargo de mas cosas sino que a la vez tendrá que mediar para que la residente/practicante o como sea pueda desarrollar lo que trae para si, además hasta es injusto para ella. Por qué corno por ahorrarse unos cuantos mangos en sueldo miran únicamente su propio provecho? No alcanzan las cuotas recupero, no alcanzan que paguemos a término ahora escatiman con la cantidad de docentes aun de forma provisoria y porque faltan pocas semanas para terminar??. Además en una sala de dos que en el turno de la mañana tiene promedio 22 chicos cuando mas o cuando menos.
Se los hice saber muy cordialmente pero diciendo que me parecía muy mal que quitaran una persona de tal utilidad que en todo caso si querían darle la oportunidad a Joly de progresar pusieran a alguien en su lugar, a alguien en su lugar no significa aprovechar la oportunidad de una pasante, que es más hasta podría ser mucho mejor aprovechamiento en caso que estuviera la auxiliar.

7 comments:

Jime... said...

Qué dificil es manejarse con las demás instituciones, más cuando esas instituciones son un negocio y más cuando lo que nosotros dejamos en sus manos es nada mas y nada menos que a nuestros hijos...
Espero le encuentres la vuelta al tema este en el jardín, de verdad que lo espero... a veces es complicado, porque por ahí y seguramente sos la única que lo ve así, si no sos la única no deben ser la mayoria creo yo... cuando los de "arriba" hacen estas cosas es porque estan seguros de que los de "abajo" no les van a tirar de las bolas, lamentablemente.
Un abrazo!

Anonymous said...

que feo cuando pasan estas cosas, estoy agobiada de escuchar estos temas! no es posible que se caguen en el bienestar de los chicos y "organicen" las cosas de manera tal que se les "tapen los agujeros"!
En el ex jardin de Li, en la salita de ella estaba la maestra fija (o las 2, depende la cantidad) y una auxiliar, que durante las vacaciones no era la misma que durante el año, pero resulta que nos llega una notita diciendo que como en Septiembre empezaba el ciclo "normalmente" X (la auxiliar) dejaba la salita porque volvia a su tarea de siempre...la cocina! lo lei y me quede medio dura (no digo que una mina que labura en la cocina no pueda laburar con los pibes... lo que me parece es que "con el cariño y dedicacion" no siempre sabemos afrontar ciertas situaciones y asi, descaradamente le dabamos la despedida)
Me fui al humo (por suerte, sabiendo de antemano que Li empezaba Septiembre en otro jardin) y les explique mi punto de vista... fui la unica y la que "acciono" el motor que lleva a la posibilidad de pensar que por tapar agujeros nuestros hijos no esten bien... yo me fui pero todos los demas se quedaron ahi...
Como dijo Jime, de corazon que puedan resolver esta situacion, que aca lo importante es que los piojos esten bien y no ahorrar 2 mangos (o seguramente mas)!!
Besotes!

Anonymous said...

La verdad es que me parecia que era mi deber hacerles saber que no me creia bien lo que hacian y la respuesta fue bastante positiva, veremos si la cumplen porque ese es otro tema. Supuestamente estuvieron evaluando y consideran que deben mantener la auxiliar, esa sala con 25 chicos lo pide a requete gritos! Igual odio este tipo de cosas porque se cae de maduro que ni siquiera deberian entrar en juego, que deberia ser asi y listo por que hay que andar hinchando para que se cumpla?, En fin!
Mil gracias por estar siempre!
Las abrazo fuerte

Moki Mom said...

que tal Ale, te entiendo rotundamente, aqui, en la escuela de Cui Miguel, utilizan el mismo esquema, maestra con niñera (auxiliar), pero no entiendo qué hacen una ni la otra, nadamás para que te des una idea el primer dia de clases me llego rasguñado, y no un rasguño cualquiera, pues total que las dos de la mañana no supieron quién fue, y las otras dos (maestra-niñera) de la tarde tampoco, total que el rasguño sigue impune, no me imagino si quitaran a alguna de las niñeras, la maestra totalmente se volveria loca, y porsupuesto pondría menos atención para los peques, eso si, no se les olvida cobrar, Ay Ale, ojalá se resuelva esta situación para bien. Sinceramente. Erica

Nika said...

Ale, recién leo. Qué decirte...a mi me pasó parecido con el jardín de Sofi, x eso para el año próximo ya está anotada en otro lugar. A veces es cierto que los directivos se abusan de la no reacción de las familias. En la escuela en la que trabajo yo tendría mil quejas, pero las familias nada. En cambio, cuando surgió lo del cambio de jardín de Sofi, nos enteramos que de la sala de 2 del año pasado no quedó prácticamente nadie debido a "algo" que el jardín se ocupó muy bien de esconder, a tal punto que aun hoy no sabemos que es. Pero para que veas, una sala completa se fue. Para el año próximo hay al menos 4 chicos que no estarán más en la sala de Sofi (ella incluida). Así que a no bajar los brazos y a tomar el toro por las astas. No basta con quejarse. Te escuchan, te dicen "sí, sí" y nada más. Hay que tomar decisiones grosas. Animo amiga!!
Besos, nos vemos pronto!! (Yupiii!!)

Maru CM said...

Alita: Estoy plenamente de acuerdo con vos y me parece barbaro que le hayas expresado al colegio tu disconformidad.
Cuando Nico iba a otro maternal (al 1ero que fue desde los 9 hasta los 18 meses) pasaba exactamente lo mismo y por lo general se daba cuando estaban por iniciarse las vacaciones (tanto verano como invierno), te da la sensación de que usan a las maestras de comodines (hoy aca mañana allá) y se cagan totalmente en los chicos.
Es bueno no dejar pasar por alto estas situaciones, yo la primera vez no dije nada. El colegio/jardín/guardería... lo que sea tiene que saber que uno no está de acuerdo.
No tendría que entrar en discusión el tema de maestras + auxiliares, es como vos decis, es OBVIO que son necesarias ambas. Que se yo, no se que más decirte, que bronca che!!!
Esperemos que se solucione pronto el tema, les mandamos un beso enorme.

Cote said...

Yo todavía no sé nada de guarderías ni jardines infantiles porque la Fer todavía no va...pero por lo que cuentas tienes toda la razón de alegar.Es impresentable lo que están haciendo. Qué te respondieron??? qué vas a hacer? piensas cambiarlo?