2.10.07

Libros: recien terminado




Reseña

Las Viudas de los Jueves - Claudia Piñeiro

Sinopsis
PREMIO CLARÍN DE NOVELA 2005

Detrás de las altas paredes perimetrales, más allá de los portones reforzados por barreras y flanqueados por garitas de vigilancia, se encuentra Altos de la Cascada. Afuera, la ruta, la barriada popular de Santa María de los Tigrecitos, la autopista, la ciudad, el resto del mundo.
En Altos de la Cascada viven familias que llevan un mismo estilo de vida y que quieren mantenerlo cueste lo que cueste.
Allí, en el country, un grupo de amigos se reúne semanalmente lejos de las miradas de sus hijos, sus empleadas domésticas y sus esposas, quienes, excluidas del encuentro varonil, se autodenominan, bromeando, "las viudas de los jueves".
Pero una noche la rutina se quiebra y ese hecho permite descubrir, en un país que se desmorona, el lado oscuro de una vida "perfecta".

"Una novela ágil, escrita en un lenguaje perfectamente adecuado al tema, un análisis implacable de un microcosmos social en acelerado proceso de decadencia."
JOSÉ SARAMAGO

"Una novela coral, sólida y solvente, con un agudísimo retrato psicológico y social, no sólo de la Argentina de hoy sino del mundo acomodado occidental."
ROSA MONTERO

"Una historia atrapante, de ritmo cinematográfico, sobre una clase social a la cual desnuda sin piedad, con la contundencia de un impacto en el estómago."
EDUARDO BELGRANO RAWSON


La verdad es que me encantó. Fue super agil su lectura y me pasó como hace bastante tiempo que no me sucedía, me daba mucha pena dejarlo, soltarlo, apoyarlo junto a los otros hasta la proxima noche. La verdad es que me gustó tanto que lo recomiendo.
ALE

Ahora estamos a la espera de don tematika nos mande Elena Sabe, algo nuevo de la Piñeiro, cuando lo termine les cuento.

4 comments:

Anonymous said...

que emocion, este...LO LEI LO LEI!!!!
Cuando La Rubita se duerma vuelvo...
besotes!!!

Jime... said...

Suena más que interesantisimo! :)

Anonymous said...

Gracias Ale me diste ganas de leerlo, este finde me lo compro y seguramente "Elena sabe" sera la proxima adquisicion.
besos

Anonymous said...

"Elena sabe" no será best-seller como "Las viudas de los jueves", en donde se retrata la época elegida por María Elena Walsh para plagiar "El torturado" de la ganadora del 2do. puesto del Premio Clarín de Novela 2005,para convertirlo en "La pena de muerte":el menemismo.

PD: MEW walsh@arnet.com.ar , previamente al plagio,le envió una tarjeta que comienza con un "QUERIDA SARA:",para agradecerle a la Lic. Sara Zapata Valeije los regalos:"Los cuentos y los juegos" y "Diario de vida" (incluye el poema plagiado), libros que la licenciada santafesina escribió y le regaló.