25.10.07

Libros

debia completar algo al respecto (voy lento pero voy)



de la lista que recopile de recomendados empecé con:


Mujeres que Corren con los Lobos - Clarissa Pinkola Estes
Dentro de toda mujer, incluso de la más reprimida, alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad apasionada y sabiduría eterna. es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción que representa la esencia femenina instintiva. Aunque los regalos de la naturaleza les pertenecen desde el nacimiento, los constantes esfuerzos de la sociedad por civilizar a las mujeres y constreñirlas a unos roles rígidos las han dejado sordas a los dones que albergan en su interior.En Mujeres que corren con los lobos, la doctora Pinkola Estés revela mitos interculturales, cuentos de hadas e historias (muchas de ellas relativas a su propia familia) para ayudar a las mujeres a recuperar su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva.Mediante los relatos y los comentarios examinamos el amor, comprendemos ala Mujer Salvaje y nuestra psique más profunda la abraza íntimamente, como a alguien que contiene medicina y magia. Estés ha creado una psicología femenina es su sentido más verdadero: el que lleva al conocimiento del alma.

Gracias a quienes lo recomendaron vamos indroduciendolos en él poco a poco!


de lo que venia leyendo termine Elena Sabe

Elena Sabe - Claudia Piñeiro

Sinopsis

Poco después de que Rita aparece muerta en la iglesia que suele frecuentar, la investigación se da por cerrada, y su madre es la única que no renuncia a esclarecer el crimen. Pero, jaqueada por la enfermedad, es también la menos indicada para encabezar la búsqueda del asesino.Un penoso viaje de los suburbios a la Capital, una vieja deuda de gratitud, una conversación reveladora. Estos son los hechos que pone en escena esta novela que, como Las viudas de los jueves, no sólo desnuda los secretos de sus personajes sino también las facetas ocultas del autoritarismo y la hipocresía que conforman nuestra sociedad.Otra historia atrapante, íntima y aguda de la autora de Las viudas de los jueves.
Desde lo personal, no colmó la sinopsis revelada por temátika, prometía más de lo que finalmente fue. Estuvo bien, pero hasta ahí. Tal vez otra vez con la expectativa un poco más baja y con una segunda vuelta de tuerca encuentre algo que por ahora no surgió. La lectura fue agil como el anterior, un poco corto para mi gusto. Bien, nada del otro mundo.

5 comments:

Jime... said...

El de Clarissa es una deuda que tengo, lo voy a leer ni bien me acuerde comprarlo jejeje Igual voy encontrando cosas en internet y estan buenas... por ahí a mi me resulta poco fluida la lectura esta en especial, no se si son las palabras qe usa, o que hay mucho para analizar e interiorizar en las cosas que dice lo que hace que haya que prestarle mucha atención sobre todo... pero ahí está en mi lista (mental por ahora) de lo que quiero leer en el futuro proximo :)

Y el otro ni lo anoto entonces jajaja

Besos! Un gusto que pases por mi blog, me dejes los comments, le dan sentido a lo que escribo y para mi es muy importante :)

Anonymous said...

Jime, la verdad que el de Clarissa tiene una letra bastante chiquita y la impresion es de las que dejan ver un poco las letras del otro lado por ende necesitas una concentracion extra y debido a la profundidad del contenido lleva su tiempo, pero no es una novela, entonces poder leerlo durante toda la vida! El lugar que ocupa en la mesita de luz le agrada!
(ademas pesa que no da para llevarlo en la cartera) creo que hay una edicion de bolsillo (recien hoy lo vi) en general usan un papel de inferior calidad que termina siendo mas agradable porque es liviano y como aspero y eso hasta evita que pase la tinta de una pagina a la otra! asi que si miras es un detalle a tener en cuenta!

el otro no siento que valga la pena! pero como todo es muy personal!

besos

Anonymous said...

me haces matar de la risa... deformacion profesional que le dicen??? Igual que Jacko!!
Me los anoto... a ver a ver!
Besotes!

Anonymous said...

tengo a Mujeres re pendiente malllll! me lo regalo mi hermana, por pedido expreso de mi vieja cuando nacio Li y me cuesta seguirle el ritmo... tendria que buscar "otra" forma de leerlo!

Vivi Briongos said...

Si te interesa (y el libraco da), te recomiendo anotarte en algún taller de los varios que hay tomando como referencia el libro.
Agrego un dato que me pareció por demás interesante: Cada cuento (que son 12) está relacionado con la energía de cada uno de los signos del zodíaco. Para mi, súper atrapante!!!!!!
Nos vemosssss!!!