21.11.07

Navidad I

Lo cierto es que no es la primera Navidad de Jacinto, ya que va para los tres. Pero si es SU PRIMERA NAVIDAD A CONCIENICA. Es la primera vez que espera a Papá Noel, que le interesa el tema y que no pasa inadvertido. Esto hace que me llene de cosquilleos porque automaticamente me lleva a esos momentos en los que yo también esperaba su llegada, la ilusión que eso representa. El clima, el entorno que eso genera.

Su lista de pedidos se incrementa día a día jajaj estamos explicandole que le puede pedir todo lo que le gustaría y que Papá Noel va a ver que le puede traer, acá hay que hacer un trabajo fino con la familia para que no le traiga 346 regalos, por lo menos 300 nada mas jajaj.
Tenemos una lista de ideas para realizar juntos:
  • algunos adornitos para el arbol
  • tarjetitas de salutaciones para los amigos y familia
  • armar juntos el arbolito

y sobre este ultimo item me puse como objetivo principal DEJAR que SEA SU ARBOL, como el lo haga, como a el le guste, seguramente no estará combinado como yo lo haría, ni los adornos serán como los que yo elegiría, pero de eso se trata, la navidad es suya, es su arbol, es su ilusión no será tarea fácil para una madre rompe quinotitos como la que escribe, pero es una meta! Cuando haya fotos les muestro!


Recuerdo perfectamente algunas anecdotas respecto a los más chiquitos (primos nuestros) que fueron creciendo ahora, dejando paso a los ñietos y sobrinos que aún a sabiendas de la verdad sobre Papá Noel seguían creyendo ilusionados, aún cuando en el colegio, la colonia o sus amigos del barrio le dijeran lo contrario. Me acuerdo un dia que el vecinito de la casa de mi mama venia a casa a la llegada de Papa Noel y con los ojitos que se le salian de la orbita le dice a su mamá: no ves, yo les dije a los chicos que Existe, no ves que existe!!! Yo mori de amor


Tenés alguna historia sobre Papa Noel??

7 comments:

Anonymous said...

me encanto lo del "su arbol", me parece original y "educativo" a la vez (ya tuviste y tendras mas navidades para vos, con el arbol rebosando de "rosa rococo"!!)

Yo, de chica festejaba con la familia de mi vieja, me acuerdo que desde la tarde temprano estabamos a full con la ansiedad, me acuerdo que siempre hacian clerico (nunca probe uno mejor que el que hacian mi Abuela y hermanas!), me acuerdo de mis viejos y primos de mi Mama armando todo el bolazo y nosotros (que no me acuerdo como supimos que no era posta) nos haciamos los "oohhh, justo lo que yo queria!" (mentira tambien porque nadie le habia escrito a nadie!) la verdad es que tengo solo buenos recuerdos, fue una buena epoca y creo que para Jacinto tambien lo sera!

Besotes y JO JO JO!!!

Andy said...

Concuerdo con pau, muy buena la idea de dejarle decorar el árbol a su gusto y piacere!!.Yo me acuerdo que me quedaba escondida planenando verlo...y amanecía dormida en el piso de mandera del comedor y cuando despertaba estaba el regalo en el pie del árbol...que bronca me daba!!!!.
Hasta ahora Eze es el que está más entusiasmado con el tema, pero más que el regalo (que sí le interesa porque ya lo pidió hace raaaato) le interesa saber quién es Papá Noel y PORQUÉ le regala cosas...me merené esa pregunta llendo a Coto un sábado, por ahora quedó conforme, pero es tan chusma que seguro me sale con una nueva.
Buno, es lindo saber q están bien, les dejamos besos!!!

Anonymous said...

Hay que recuerdo, por aca todavia no se da cuenta asi que otro año será, Me parece re lindo lo del arbol que sea de el, queremos fotos ni bien este listo.


Besos

Romina

Franco said...

qué bueno que pueda armar su propio árbol, por acá empezamos por dejarle elegir el adorno nuevo que ponemos todos los años y ya veremos qué sucede cuando lo armemos. LO que sí desde que nació Fran el árbol se arma sí o sí y lo hacemos siempre los tres juntos, aún en su primer navidad (4 meses) compartió el momento desde su sillita y luego los tres colocando la estrella y pidiendo deseos.
Este año es más conciente asíque ya veremos cómo nos va con eso de los regalitos...auqnue de seguro no tendrá 300 (ya sabés que la flia no es generosa por estot lares)....
Y auqnue me quede muy largo te cuento que no tengo muuchos recuerdos de mis navidades de chiquita ya que casi siempre la pasábamos solos...con lo cual imaginarán el esmero que yo le pongo ahora a la cuestión...quiero que Fran tenga los mejores recuerdos!!!
Ery

Mariana said...

Que buena idea! Me parece que te copio!!!!!!!!!!
Me encanta lo que contás!
Un besito!

Mariana said...

Aca te dejo un link que tal vez te sirva...

http://www.navidadlatina.com/papanoel/suhistoria.asp

Jime... said...

Yo también lo viví con lindos recuerdos, el ingenio para esconder los regalos y que aparecieran en el árbol justo después de las doce :)
La verdad es que con Eli me hice tresceintas mil preguntas y cuestionamientos cuado ella tuvo conciencia, como vos decis...
Habiamos decidido que no le ibamos a decir nada de papá noel y que le ibamos a hacer un regalo, el que a nosotros nos parecia (guiados claro por conocerla y escucharla, no?)... el primer año fue medio fracaso jajajaj Porque los abuelos y los tíos le contaron y amigos y gente en general le decia: que le pediste a papa noel? te portaste bien? sino no te trae nada! o acá papá noel te trajo este regalo, vino de noche y me dijo que era para vos, bla, bla... y así lo que se te ocurra, y después de decirle a la nena las cosas me miraban y me preguntaban a mi: sabe de papa noel? ustedes le van a decir?... jajajaja Me mata cuando hacen esas cosas (bueno, me dan ganas de matarlos mejor dicho) porque te preguntan desssspues de que ya le dijeron al chico.
Y así que igual medio que el primer año no entendió mucho tanta historia... terminamos explicandole que cada persona cree en cosas distintas... y hace un par de años que para las fiestas (toda esa semana) viajamos a algun lugar y la pasamos por ahí... El año pasado Eli lo que me pidió para navidad fue hacer una torta para Jesús, porque era su nacimiento y ella dedujo que por lo tanto el cumpleaños de Jesús jajajaj Y como además las tortas le fascinan le vino barbaro el pedido para navidad jajajaja
Y como estabamos en carpa en un camping en Merlo, san luis, compré un budin, un dulce de leche y lo bañé con roclets: torta express jajajaja

Bueno, resumiendo.. (que caradura que soy jajaja) me encantó la idea de que el árbol sea de Jazu, porque eso lo hace un momento muy especial... Fotos, fotos, fotos!!!

(guarda que no es que no crea en la magia y en esas sensaciones que se generan en fechas tan especiales, pero lo que por ahí queria era quitarle lo comercial: navidad=regalo y si es caro mejor. Costumbre por estos lado que a mi no me gusta, porque se deja de lado tooodo lo demás y todo gira alrededor del asado y los regalitos o el árbol más grande. La idea era encontrarle un sentido y significado a nuestra navidad, a la de Alejandro, Jimema, ELi y ahora se unió Eze:)

Besos Y quiero ver fotos de todas las cosas y de Jazu en acción, que pedigüeña que estoy... :)