7.11.07

sobre los tiempos


sus tiempos, nuestros tiempos.... desde hace un tiempo, digamos desde que Jacinto nació pero más firmemente desde hará 2 semanas estoy convencida que no nació el día que necesitaba hacerlo. Estoy convensidisima de eso, por más que su edad gestacional haya arrojado 38.5 (un bebé a término) a término de que?? porque el no gestionó su nacimiento, lo gestionaron por él. Si es claro que el jovencito estaba de cola, completamente de cola y hasta habian intentado darlo vuelta con algunas maniobras, nada resultó siguió así y sobre alguno de los últimos controles yo tenía contracciones intensas, duraderas pero sin dolor, las habia tenido casi todo el embarazo, eso hizo que el doctor dijera entonces será antes, para que hacerte llegar a trabajo de parto. Yo totalmente desesperada por que llegara ese día no me opuse en lo más mínimo, tampoco me sentía preparada para hacerlo, no era madre, no sabía lo que era. Tenía bien en claro como debían ser las cosas en ese lugar, un Hospital privado que se rige de esa forma, te guste o no. Igualmente la experiencia fue agradable, positiva, el trabajo en grupo de los especialistas fue una de las cosas que más me gustó y además no tuvimos ninguna complicación, o algunas mínimas que se resolvieron muy rápidamente e hizo que en apenas 48 horas estuvieramos en nuestro lugar. Ahi los tres.


Pero el tema es que J. necesitaba más panza, estoy segura, hubiera tenido un mejor peso, hubiera regulado mucho mejor su temperatura cosa que le dio tanta dificultad y era ayudado por el calor de mi cuerpo y por ropa abrigada aun habiendo nacido en pleno enero con temperaturas que llegaban a los 38 grados. Siento que hubiera sido un bebé de 42 semanas porque fue ahi cuando su cuerpo empezó a ser como el de un bebé recién nacido y comenzó a crecer y de ahi no paró más hasta ahora ya próximo a los tres. Ahora bien, si tengo un próximo, si está de cola, si es necesario ir a cesárea ya se que igualmente el momento de nacer es el tiempo de mi hijo y no el de la medicina. (obviamente cuando nada demuestre que existe algun peligro, etc etc etc) Los primeros hijos evidentemente son tan fuertes como para sobrevivir a una madre inexperta que le permiten adquirir la sabiduria para el proximo.

11 comments:

Porelchocolate said...

Cuanta sabiduría ale!!!! tus palabras me dan fuerzas para eserar lo que sea necesario hasta que Cata desida que es su momento de salir, sin apuros...
gracias!
y besos al bello de jazu
mua!!

Anonymous said...

Excelente reflexión. Excelente. La fortaleza del acto inaugural para cada miembro de la familia. La transformación. La epifanía.

besos,
Julita.
(devorada por las últimas semanas de prof...)

Anonymous said...

(suspiro profundo) me gusto mucho!
el momento de la salida... o la llegada?
La que te jedi nacio de 41 semanas y yo creo que mas alla de todo el revuelo Ella "ya estaba lista, hecha, cocinada a termino" ... pero tenes razon con lo del 2do., una ya esta mas preparada... o no?
Besos!

Jime... said...

Así es Ale :_)

Me encantó la reflexión, y seguro a vos más que a nosotras, no? Digo, poder poner esto en palabras, verlo así y sacarlo afuera es muy positivo, yo creo eso.
Gracias por compartirlo! :)

Y queria agregar que quizás, no siempre por supuesto, después de que una sabe como es tener un bebé real y lo que eso implica: dolores de pancita, dormir a su ritmo, cambiar pañales, etceteraaaas y una lo acepta y lo ve como lo que es: una persona, sabe que si tiene otro hijo tendrá otra personita a la cual tendrá que aceptar sin poder cambiar o moldear... entonces, yo creo, una se centra en aquello que sí puede ser como queremos: el parto, o al menos cuando nuestro cuerpo/bebé quieran.

(Mi siguiente post va a ser sobre las evidencias cientificas (juajuajua!) que yo tengo que avalan que las personas (al menos los dos cosos estos que tengo por hijos) saben a donde y como vienen... chan!) Así que no problem, Jazu es un capo! y ustedes lo acompañan muy bien!!!

Besos y me morí de amor con esa foto!!!

giselisima said...

que temita no? Los tiempos, nuestros tiempo ,los de ellos.Los mios nacieron todos despues de la semana 40 a 41 fueron desalojados.
Ambos partos super controlados por el tema del streptococo b.Pero a partir de ahi los tiempos fueron los de ellos , para todo teta, pañales , cosas del cole en algunos casos con Pietro.

Porelchocolate said...

Sos un divinor Alita! Gracias Gracias!!!!
te lo digo por medio del blog tb!
mua!

Mariana said...

Qué buenas tus reflexiones, Ale, gracias por compartir sentires tan profundos. Un gran abrazo!!!

Jime... said...

Entro de a ratos a ver si posteaste algo... y me da gusto que no lo hayas hecho jajajaja porque me encanta esa foto!!!!!!

(Y si la pones al costadito para que cuando postees algo nuevo yo la siga viendo? si es no, es no, no soy caprichosa, no te voy a hacer berrinche jajajajajajaja)

Besos!!!!!

Anonymous said...

encontre tu blog desde el de viole

me parecio interesante darme una vuelta


jeje estare leyendo y pasando a saludar de vez en cuando



besos

Cote said...

uf, yo puedo dar una cátedra sobre el tema..Porque mi querida Fer a las 40 semanas no quería nacer, así es que con occitocina me indujeron el parto, porque según el doctor ya era la hora.... Después de 10 horas de trabajo de parto y dilatación 8, la cosa terminó en cesárea igual... Y una cesárea con ´tantas complicaciones por mi útero que estaba agotado, que terminó en una hemorragia que me dejó inconsciente en la UTI por varios días...y con problemas que arrastro hasta el día de hoy. Sin entrar en más detalles -porque no quiero asustar- siempre me he preguntado: si el doctor la hubiera dejado hasta que ella lo decidiera... ¿habría pasado todo lo que pasó????

Porelchocolate said...

Gracias por estar del otro lado, haciendo el aguante
muchos besos!!!!