9.4.08

Criando padres



Parrafo del libro Antigua Vida mia de Marcela Serrano,

apenas lo leí sabía que algo me había marcado, sabía que quería pensar sobre el, lo sabía porque si bien su lectura me tenia atrapada no dude en volver sobre el, es que muchas veces pense sobre esto, muchas veces medite sobre esto de ir dándoles una mano a nuestros hijos en algo que van a tener que afrontar, nuestros esposos y compañeros muchas cosas las tuvieron que aprender de nuestra mano, muchas cosas porque no les quedaba otra y ahí se les desperto el bichito, ese bichito que solo son capaces de despertar los hijos, no creo que los hayan dejado jugar con muñecos, bañarlos o alguna otra cosa parecida, no creo que hayan tenido la oportunidad!

Lo cierto es que me quedé pensando con esto de lo femenino y masculino con esto de ver más allá de la pelota y creo que si, que por suerte nuestros hombres nos acompañan a la par en esta maravillosa tarea que es criar a nuestros hijos, nos acompañan cuidándolos, tomándoles la fiebre, alimentándolos, bañándolos, y tantos otros ándolos.

Y eso va marcando a nuestros hijos, los va marcando desde unos padres activos y les va dejando la huella que difícilmente se borre, ojala puedan seguir en ese camino, en el compromiso, en el sostén, en la emoción, en el disfrute!

Pienso en el pequeño J. y creo que si va por ese lado, lo siento porque se preocupa por el otro, se entristece si el otro lo está, tiene un gran poder de captación de la situación y sin dejar de ser ese pequeño travieso de tres años es un ser sensible!

Posted by Picasa

6 comments:

Jime... said...

Ale, coincido con lo que decis en este post... yo creo, no solo creo, sino que me lo confirman, que a los hombres no les dieron oportunidad de sentir, de vivir otras cosas que no sean jugar a la pelota o a los autitos y prepararlos mentalmente para TRABAJAR de grande en pos del bien familiar.
A nosotros nos costó mucho que ALe descubriera que la vida pasa en nuestro hogar y no solamente afuera y llena de problemas... cuando logró captar la onda de que en casa habia muchas cosa que le llenaban el alma los problemas de afuera no fueron tan problemas y la mirada de lo que es la vida cambió mucho :)
Y como decis vos, eso se nota en los chiquitos nuestros :)
A mi me pasa que con Eze cada vez que pide una muñeca no se la quieren dar o si se pinta con el maquillaje de Eli o se pone una bincha de ella lo miran mal y aparecen comentarios y miradas que la verdad son muy molestos... y en fin, así habrán crecidos nuestros hombres, bajo esas miradas y comentarios y ese miedo a que sean P**** :(

Creo que sabemos poco sobre la energía masculina y femenina, no? Lo bueno es que nos damos el permiso de irlo descubrindo :)

Besos gigantes! :)

La Colo said...

La vorágine de la vida diaria hace que solas no podamos...

Delfina said...

Totalmente de acuerdo en lo que escribis, amo ese libro, me ha hecho pensar de todas las maneras posibles.
Siempre es una alegria leerte.
Besos a vos y a Jacinto

*Silvina Flores* said...

ay que lindo post y cuanta verdad tenes... losa "andolos" parecen ser tan efimeros como momentos en si pero tan perdurables como sentimiento y sensacion... Y creo que esa sensibilidad de nuestros hijos mucho tiene que ver con la sensibilidad en la accion, en la transmicion y en la educacion... Besos milesssssssss

Lic. Ana Inés Cazador said...

Hola.

Soy Ana Inés Cazador, Psicóloga Perinatal. Tengo un Blog donde escribo artículos acerca de lo que les puede aportar la Psicología, a las mamás y los papás, que han tenido sus bebés, están esperándolos o desean tenerlos en algún momento.

Me parece muy interesante, el uso de Internet para poder divulgar estos temas y que las personas puedan comunicarse, acercarse y compartir, dudas, consultas y experiencias.

Estuve buscando sitios de mamás y papás que cuentan acerca de sus experiencias personales y las comparten con otras personas. Por lo tanto, escribí un artículo acerca de estos temas y puse la dirección de tu blog, porque me gusto mucho tu sitio.

http://www.psicologiaperinatal.com/mamas-y-papas-en-la-web

Me gustaría pedirte si pudieras escribir aproximadamente tres líneas acerca de que te llevo hacer tu blog, para agregarlas al artículo.

Aprovecho la oportunidad para solicitarte un link de tu sitio al mío, así seguimos la red de comunicación.

www.PsicologiaPerinatal.com

Quedo a tu disposición para cualquier consulta o comentario.

Te envió saludos y espero noticia tuyas.

Lic. Anaines Cazador

Lapuntadelobelisco said...

Ooooh! con lo que me gusto ese libro!!!
es uno de los que quedo alla pero me ayudaste a refrescar la memoria y el parrafo es imperdible!

totalmente de acuerdo con el tema de la educacion y transmicion de cosas que estos nenes de hoy en dia reciben, fundamentalmente tiene que ver con eso...
me gusta el tema, me agarra en bolainas pero me engancho con Jime en esto de permitirnos ir descubriendolo!

un besote fuerte fuerte!!