8.8.08

TENTEMPIE

Este es el paso a paso de un regalito que le prepare para el futuro bebe de una amiga.

me pareció simpático, asi que decidí compartirlo.
la verdad es que con Jacinto estuvimos jugando y ya encontramos que se le pueden hacer correcciones, veremos para el próximo, además es fácil y super económico.

Los materiales son, lanas las que tengan a mano, una botellita de agua con esa formita redonda o sino una maraca y una pelota de telgopor la primer medida que viene partida, yeso paris o cualquier cosa con peso para rellenar la mitad de la pelota.


forre tejiendo la botellita como he hecho muchisimas ya tipo maracas y adentro les puse fideitos, esto le da un lindo sonido cuando jugas con el tentempie.
rellené la mitad de la bola con masa para modelar porque me olvide de reponer el yeso paris, pero el yeso es mejor y además mucho mas económico

como se ve en las imagenes de abajo perfore la otra mitad de la bola y pase el cuello de la botella, lo pegue con el uhu universal pero temiendo que no fuera resistir el uso lo reforce haciendo perforaciones en los lados de la pelota y atandola, pasando por la lana que cubre la tapita de la botella y cociendola a la pelota (Este fue un buen paso, porque el uhu no pego bien, eso nos dimos cuenta cuando una vez terminada usamos el tentempie. No se si hay algun otro pegamento que no coma el telgopor y además adhiera con mucha resistencia.

Luego teji toda la pelota arrancando con un anillo de 6 puntos y aumentando proporcionalmente hasta alcanzar la parte mas ancha de la pelota y de ahi a la inversa reduciendo, tambien para reforzar hice una vuelta tejiendo la parte de la pelota con la botella y vino bien para que quede mejor sostenida.


todavia nos falta hacerle la cara.
Posted by Picasa

1 comment:

Delfina said...

No pude verlo sino hasta recien, mil perdones, dia de tirar las cosas del galpon!!! jaja, hasta con tuto vino el perrito che!!!!!
Me encanto la idea, ya probare.
Besos