7.3.09

un día

sentados en la playa mi hijo me mira y me dice, ojalá que Joaquín se encuentre bien. Textual. J y yo nos miramos, no sabíamos si reirnos o preocuparnos. Por un lado está buenísimo que extrañe a su amigo, que lo recuerde, que quiera que este bien, pero que se preocupe? porque sonó a tono de preocupación. Obvio que seguramente habrá sido una frase influenciada por el léxico adulto, como tantas otras veces uno los escucha hablar como si fueramos nosotros mismos los que hablamos, nos devuelven en el momento exacto aquellas frases que les emitimos casi sin pensar y que una vez que salen de su boca tomamos conciencia y muchas veces nos hacen recapacitar al respecto.

En fin... no es que no quiera que se preocupe por el resto de los seres vivientes, como si acaso la madre aqui parlante no lo hiciera a cada paso y sin apenas proponermelo se lo transmito en cada acto, casi que en cada respiración... pero mejor que disfrute de lo maravilloso que le toca vivir, de la plenitud de la vida, de lo grandioso que tiene eso de ser NIÑOS!

y si, va creciendo aunque duela, aunque uno no quiera hacerse cargo, aunque uno detendría cualquier movimiento paso del tiempo pero correríamos el gran riesgo de estancarnos, aburrirnos y no darnos cuenta, de vivir situaciones maravillosas...

Ya estamos en sala de 4, adaptadísimos! y felices, padres e hijo!

3 comments:

Unknown said...

Es increíble como están alerta todo el tiempo, son esponjas...absorven absolutamente todo...tan chiquitos pero tan grandes...a que mamá no le dan ganas a veces de detener el tiempo y quedarse obsrvándolos para siempre?!

*Silvina Flores* said...

que dulce Jazu "preocupandose" por su amigo, una quiere que se preocupen pero no demasiado, pero tan poco nada porque una no es asi, y ellos con este claro ejemplo nos demuestran su madurez, como captan todo lo que le transmitimos y tambien demuestran ser seres hermosos... besosss a los adaptados jaja

Anonymous said...

hola, queria invitarte a que agregues tu blog a Argentino.com.ar
es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego