26.11.05

Por Seguridad



siguiendo en como cambian las cosas... las cosas van cambiando en nuestros vivires y uno de los cambios mas grandes definitivamente se debe a la llegada de nuestros hijos. La casa deja de ser como era, para pasar a ser mas segura.
Aparecen puertas nuevas. Sujetadores de puertas. Rejas. Protectores de balcones. Se desenchufa el lavarropas cuando no funciona. El baño es un lugar casi prohibido.
pero lo peor es que vamos poniendo el ojo en todos aquellos que cometen situacion archi peligrosas. Una tipica. La madre que espera para cruzar para en LA CALLE con el COCHECITO. Pero señora, porque no espera en la vereda. Siempre pienso eso. Señora porque no espera el semaforo, no ve que va con su hijo.
Por un lado esta la seguridad. Pero por otro y mucho mas importante, esta la educacion que les trasmitimos en cada acto que realizamos. Acaso no es cierto que muchas de las cosas las aprendemos por imitacion??? Hablamos, comemos, ok, entonces tambien nos dariamos cuenta que los semaforos estan para respetarse, si todos lo hicieramos, que los papeles van en los tachos si todos lo hicieramos y asi sucesivamente, y lo hariamos por nosotros mismos y por ese que esta a nuestro lado, sea quien fuere. Por respeto y educacion.

No comments: