22.1.06

Informacion vs. experiencia

desde que Jazu llego a nuestras vidas meditaba sobre esta sensacion continua de tener la formacion en el area pedagogia, por lo tanto sentir que se cuenta con la informacion "necesaria" para desarrollarse en el rol de mama, pero a la vez encontrarte continuamente confrontando todo ese conocimiento frente a la realidad de ser mama en el dia a dia.
Como cambian todos los yo iba a hacer, yo pensaba, yo creia, con los "son" del dia a dia.
Y charlando el sabado a la tarde con una amiga J. y tambien colega del area, senti que no soy la unica que tiene estas sensaciones, yo le hablaba de esa falta de conocimiento de la realidad de lo propio!
Yo tuve muchos alumnos, pero este es el primer hijo. Este es el propio. Este es de mi responsabilidad! y siempre estamos reflexionando, sobre lo correcto, sobre lo modificable, sobre lo posible, sobre los puntos de apoyo, sobre las conductas, sobre nosotros. Y eso nos permite ser flexibles aunque tambien firmes; nos permite ser moldeables aunque tambien consistentes, nos permite la flexibilidad del junco sin perder la mirada que otorga ese conocimiento.

leia el otro día de alguien que no tiene formacion pedagogica, pero tiene formacion de padre y en definitiva estan en el mismo o mejor dicho en superior plano de importancia...
y es reflexionar constantemente sobre nuestras actitudes y sobre todo sobre nuestros actos, porque pensemos que durante 11 meses les enseñamos a nuestros hijos como hablar y como caminar y despues del año comenzamos a enseñarles como callarse y como quedarse quietos... no es raro y hasta absurdo??? Ojo tampoco confundir con el libertinaje perfecto, pero libertad?, eleccion? capacidad de decidir?
que se yo ... por lo menos intentarlo esta bueno...

No comments: