20.10.06

Tomates brillantes y bien colorados.

odio literalmente odio cuando te dicen y vos si que tenés suerte, o y bueno pero vos ganas xxx$, y claro ganás mucho más que yo, porque a vos si que te ayudan, porque claro a vos te dieron flor de mano pero nosotros en cambio, y si, lo que pasa que vos tal cosa porque tenés suerte.
Odio, odio literalmente que miren la quintita ajena... porque SI tengo suerte, si gano más que vos, si me va mejor, si me dieron flor de mano, si tengo mucha mucha mucha mucha suerte... pero sabés que??? yo, él y yo, yo y él hacemos lo nuestro, lo que corresponde. Somos buena gente y sobre todo muy muy muy laburadora. Y sabés que?? él y yo y también yo y él hacemos cosas extras, nos la rebuscamos, estamos todo el tiempo replanteando, proyectamos, avanzamos y retrocedemos, vamos y venimos y sobre todo algo elemental en la vida NOS alegramos de la dicha ajena, me alegro con el corazón abierto cuando a los que quiero les va MUY bien y me entristezco mucho cuando no es tan así y sobre todo, siempre absolutamente siempre, él y yo, yo y él pensamos en como dar una mano, a vos, a él, al otro, a aquel, en pavadas y en cosas grosas y entonces no será acaso?? que lo de das vuelve? de una forma o de otra?? no será que tal vez sí la suerte nos acompaña pero la cuidamos?, la fomentamos?, la buscamos? y además hay mucho de sacrificio mio y de él y también del más minimo de la flia. Será que es nuestra forma. Y muchas veces se nos critica por la distribución de los tiempos pero muy poca se ve el fruto que eso da.
Y ojo, que no hablo de nada ni nadie en especial, hablo de la vida en general, hablo de pensar que todo lo del resto es verdaderamente mejor, cuando eso es sólo una ilusión, lo ideal no es real y lo real tiene mucho de bueno pero también muchísimo de cosas que no lo son. Entonces, por qué cuando mirás esta quinta desbordante de tomates pensás solamente que el clima ayuda, que no hubo sequías, que no hubo plagas y no pensás que pasamos horas sembrando, que antes de hacerlo fertilizamos la tierra para que los tomates sean brillantes y bien colorados. Por qué no podés pensar que corrimos riesgos y por eso ganamos? Por qué no podés ver que ese fruto es eso, el fruto después de un largo camino. Un largo camino, bien largo.

No comments: