11.4.07

Asociaciones cerebrales

Extrañas por cierto, pero siempre me llamaron la atención. Que tendra de especial, raro, díficil, complicado de recordar Alejandra?; que la gente opta por Graciela, Andrea, Fabiana y unos largos etc., cuando todos me dicen A, Ale, Alita, Estu, Nini, Mor, Querida, Paola, Ma, Mamá.
Será que porque cada uno usa el sobrenombre que mas le gusta, muchos otros usan el nombre que primero les sale??? En fin cosas que suceden!

4 comments:

Alejandra said...

Hola! acabo de ver tus saludos en mi blog y paso a visitarte por... primera vez!
Te cuento que cuando nací Alejandra estaba de moda, al menos en Chile, y siempre tuve muchas compañeras y hasta amigas con el mismo nombre. A Renata por más que le busqué un segundo nombre que le quedara bien no encontré otro mejor... así que es Renata Alejandra!
En fin. A mi me resuena el Ale... cuando alguien cercano me llama, y me parece bien. No me gustan los alitas ni jani, menos aun janita. Y me sigue gustando mucho Alejandra, como para firmar, por ejemplo.
Saludos!
Alejandra

Lapuntadelobelisco said...

A mi siempre me paso que con el nombre corto no daba para sobrenombre, cuando todas mis amigas eran Lu, Vale, Nati, Mari, Mapi, Guille, Ale... y Paula!!
Porca miseria!! Eso si, que me dijeran Paola me ponia de los pelos...con el tiempo creci y conoci una gran cantidad de culturas que "te llaman" como "te conocieron"... ahora soy Madam Paula, Paul, Paulita, Pau, Pola, Paula (con acento en la u!) y asi...el mejor:Mamita inda!!!
Que lindo leerte de nuevo Alita!
Besote!

Unknown said...

Que bueno leerte a vos tambien! y lejos lo mejor es mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la lecheeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!
o su mami dame la mano!
Besos y abrazos a los tres!
A

Loli said...

qué lindo post, Renata