23.7.07

Recordando: rasti


Un clásico que resurge, así es como aquel viejo y querido juego vuelve al ruedo. Hoy vino mi hermano con la buena nueva que le había comprado a J. (su único sobrino y encima varón) un juego de rasti, el mismo, idéntico que aquel que jugábamos cuando chicos. Y digo jugábamos porque yo también lo hacía y disfrutaba muchísimo de hacerlo. Sería porque mi hermano, el que era "más grande" me dajaba hacerlo, sería porque simplemente era entretenido, o vaya a saber porque. Pero la verdad que me dió un gran gusto y me trajo un sin fin de imágenes a mi memoria.

Enseguida se me vinieron a la mente las piezas que menos había por lo tanto eran las más preciadas y eran las puertas, ventanas y las tejas rojas. Esas las cuidabamos como oro. Recuero que los colores de las fichas no eran como muestran en los catálogos de hoy.

Asi que espero que cuando J. abra su regalo del día del niño y descubra las posibilidades que brinda construir con ellos disfrute tanto como tantos de nosotros lo hacíamos.

O acaso ustedes no jugaban con rastis?? y sí ya se que era más de varones, pero me encantaba hacerlo!!




5 comments:

Vivi Briongos said...

Guauuuuuu... qué recuerdos!
Yo tenía 'Mis Ladrillos'... Y digo YO tenía porque soy la mayor y no sé por qué pero me lo regalaron a mi... es más... mucho a mis hermanos no se los dejaba/mos tocar con mi vieja jaaajajaaaaaa!
Eran diferentes, tenían los techitos verdes, no tenían tejas separadas como los tuyos... cómo adoraba hacer casitasssssss!!!!!!!!!
Y los ladrillos transparentes???? Eran lo más!! Y los triangulitos para ir haciendo la cabriada y apoyar el techo???????? Y las puertas... las ventanitas... eran amarillas creo...
Guau, Ale, qué recuerdos!!!!!!

Graciassssssssssssss!!!!

Anonymous said...

Sí, tenía y jugaba a la par de mi hermano, porque eran de ambos... geniales!!! Ví las cajas de los nuevos y pensé que no eran iguales... Ojalá que J. los re disfrute...
Ery

Nika said...

Sí!! Yo también jugaba. Los techitos y las ventanas los tenían mis primas, pero con mi hermano nos las arreglábamos igual sin ellos.
Ahora les dicen "bloques" viste? Y una se siente la incomprendida del tiempo de ñaupa cuando dice "rasti"!!!
Besos!

Vivi Briongos said...

Me mató el comment de Nika...

:D :D :D

Ale said...

Nika por suerte volvieron y ojalá retomen su nombre como parte del juego asi no quedaremos como del año del ñaupa! jajajajja
CAriños
Ale