15.11.07

LO HICIMOS!

Se perfectamente que parte de esta angustia se basa específicamente en la “disconformidad” que cada día se ve incrementada del lugar donde se queda, llamémoslo jardín, porque por un momento llegue a sospechar que era yo la que me excedía en exigencia, que era yo la que “pretendía” porque era “mi hijo”, durante algun tiempo hice oído sordo a mi mama pensando que era porque ella “era la abuela del susodicho”, también a mis amigas (idóneas en el tema) porque “eran mis amigas” “la madrina del en cuestion”, alguna que otra vez a mi misma por ser nuevamente la madre de, pero ahora veo que nadie esta a favor de ese lugar, no solo escuchan mi campana también la del padre, algunos lo vivieron por propia experiencia porque lo buscan durante la semana, otros tienen algún conocido que piensa mas o menos como nosotros.
La verdad es que ninguna de las cosas es grave, obviamente sino no estaría aun ahí!, pero como dice algún dicho, todo suma. Y todos los días es una cosa nueva, que me hincha, que me cansa, que me enoja. Y yo creía que iba a poder con esta situación, hacerle creer que estando ahí estaría bien, cuando no me gusta como se manejan cosas básicas, no hablo de pedagogía, ni de grandes lujos, ni de informáticas, idiomas, materias especiales, profesores especiales, sino de necesidades básicas. De lo cotidiano, de lo de todos los días. Creía que iba a poder, pero es evidente que no puedo, que no puedo y tampoco corresponde que pueda. Para qué seguir penando, para qué esperar a que las cosas se den de la mejor manera, de la más fácil, o de la más acorde. ME ANIME. Tal vez tiene que ver con que yo elegí ese lugar equivocado, entonces eso me pesa extra!! Pero quien no se equivoca en la vida?? Lo bueno es darse cuenta y hacer algo de ahí en más!! Hechándome culpas, sintiendome apenada y aguantando NO SOLUCIONABA NADA!! Asi que YA ESTA, es UN HECHO!! La decisión no fue fácil y sin meditarlo en exceso nos decidimos por tirarnos a la pileta. El lugar ya habia sido elegido pero no había vacantes salvo para el turno de la tarde que obviamente no nos conviene en lo más mínimo. Pero saben que?? LO ANOTAMOS IGUAL!! veremos como nos arreglamos, muchas cosas se modificarán, habrán nuevos desafíos y la verdad es que ESTAMOS CONTENTOS! con Jazu vamos despacito como con la casa, tranquilos, relajados, contándole las cosas que pasaran y seguro que la experiencia será beneficiosa, el próximo año les cuento!!La verdad es que tengo esperanzas que no solo sea un crecimiento académico, sino personal y sobre todo familiar. Ojo tampoco es que creo en el paraíso mismo, sino en algo más acorde a las necesidades de nuestra familia.
Hasta podría decirte que algo mas real.

13 comments:

Loli said...

qué bueno!!!!! nos vamos a encontrar seguido!!!!!
;D

Ale said...

eso parece!!!

Ale said...

y tambien me alegra que asi fuera!!

Ale said...

digo encontrarnos mas seguido! jajjaja estoy tan corqui hoy que las respuestas alos comments salen por oraciones cortas! JUA

Jime... said...

Es la emoción por el gran paso :)
Digo, eso de cortar la respuesta.

Me alegro mucho que hayan encontrado EL lugar :)
De verdad, no es fácil dejar a los hijos, así que si una se siente bien, contenida, comoda, acompañada es muuuucho más llevadero y representa un crecimiento para todos :)
Felicidades otra vez, el que no arriesga no gana, dicen...

Besos y me voy contenta :)

Anonymous said...

Ale, de corazón me alegra la decisión que tomaron, en definitiva si no estaban contentos con el lugar...¿de qué manera hacerle creer a J. que tenía que quedarse súper contento no? Y no lo tomes como una equivocación o un error al elegir sino como una experiencia más que mientras duró y sirvió fue lo que fue ni buena ni mala, sólo eso una experiencia...y si el elegido no es EL LUGAR, pues bien será otro pero lo bueno es no dejar de buscar lo mejor.... Toda la "Merd" para el 2008 estrenando cole!!!!
Ery
PD: Me anoto al encuentro del 1 y ofrecezco también la casa, sin problemas.

Lapuntadelobelisco said...

Ale!!!! me alegro tanto!!!!! en serio! me parece que si a Uds. les parece entonces estara buenisimo!

La ultima frase lo dice todo y es la que le dije a J. cuando decidimos que Li iba a otro jardin, no tiene que ser perfecto (de hecho no podria serlo) tiene que ser mas real!

Va a estar buenisimo, seguro!!!
Les dejamos besotes y abrazos!!

Lapuntadelobelisco said...

Loli... hoy a la mañana me acorde tanto de vos... pero tanto!
Te mando abrazo fuerte!

Mariana said...

Cuánto me alegro!!! Qué sea para crecimiento, como vos decís!!!!! Qué bueno que hayan encontrado un lugar acorde a sus necesidades!!!! Un abrazo!

Nika said...

Bravo!!! Bien por la decisión!!! La vida te estaba pidiendo el cambio. A veces la razón, el miedo, la comodidad nos traban pero por el bien de los pipis todo vale la pena, no? Que sea con mucha suerte!!! Y vas a ver como Jazu responde porque ustedes están convencidos.
Beso!!

Porelchocolate said...

Los cambios siempren son positivos! hay que correr riesgos!!! felicitaciones por eso!

Unknown said...

Che Viole vos no seras mi Psico encubierta???? BESOS LINDA!!

*Silvina Flores* said...

Vas a ver que todo saldra mejor de lo pensado, te leia y cada palabra parecia escrita por mi...Pego esa frase que es dificil hacerse cargo porque una fue quien lo eligio y eso me da mucha pena y bronca como un lugar que me encanto y encandilo tanto, que me hizo sentir tanta seguridad, tanta alegria ahora me genera mas cosas negativas que positivas; de esas cotidianidades que vos bien hablas... Como dice Viole los riesgos hay que correrlos, con seguridad y confianza se hacen mas facil
besosss