23.11.07

Mi hijo cerca de los tres...

Es un inquieto nato, prefiere correr trepar, saltar cuando mas alto mejor, subir a los toboganes mas inalcanzables, traspasar esos juegos de barrotes que uno se tiene que estar colgando para que no se caiga, pero… es un tierno, ve un bebe y le sale toda esa cosa de ternura que tiene adentro quiere prestarle todo lo que tiene, enseñarle a hablar, que camine que juegue con el. Le sede con gusto sus cosas. Hay varios testigos del tema, prepárate Catalinda para un niño acosador de cariño!

Es charlatán como loro, habla, hace frases que me dejan boquiabierta, usa latiguillos, putea en ingles (como la madre que para que el no repita digo ay shit) y ahora lo escucho que cuando algo le pasa dice ay shit! Pero… puede pasarse horas enteras escuchando libros de monstruos para que cuando llegue el colorin colorado me diga: otra vez mami!

Es bastante berrinchero, calenton por naturaleza, quiere tener siempre la ultima palabra pero... te conquista preguntándole antes de querer correr una carrera si le duele la pierna al padre, se preocupa si algo nos pasa a nosotros, nos quiere ayudar, nos aconseja.

Es asi muy “para afuera” en casa y en lugares donde se siente seguro pero…. le cuesta (cada vez menos) interactuar en espacios desconocidos, como siempre digo trabajamos sobre las dificultades para poder tener cada vez más herramientas para su desarrollo.

Con ellas el hara lo que sea necesario.

Como con su árbol.

4 comments:

Jime... said...

Me encantó!

Mirá, no se, en reglas generales creo qe las nenas son más extrovertidas (general) más confianzudas y de socializar... Eli al menos era así, desde bebé, tenia que salir todos los días con la señorita para que hable con alguien jajajaja
Ahora Eze es así como vos lo descrbis a Jazu, en casa es una cosa, afuera otra... pero, ahora que habla más se está entusiasmando y entonces busca a las personas para hablar, pero hasta ahí, y no siempre... Mis viejos y hermanos me dicen que es un "mariconazo" jajaja... y yo lo que digo/pienso/se es que es chiquiiito, y que iremos descubriendo como él se adapta al afuera, de a poco, acompañando... Comparado con Eli que era la estrella del barrio, la diva jajajaja Eze se te acurruca, se hace una bolita y no mira a nadie, o si le hablan mira para abajo con cara de vergüenza... Al principio ver esa gran diferencia entre Eli y Eze me causo algo... algo que me llevo a pensar muchas cosas, y es que de Eli nadie decia nada porque como era desenvuelta y tan chiquita llamaba la atención y bueno, viste como es la gente: eso está bien, así deberian ser toodos los chicos... entonces con Eze tuve que sacar esa parte de mi para contestar y defender la postura de él y que no lo jodan porque encima que no habla, te abraza fuerte y YO me doy cuenta que no le gusta y la gente le apreta los cachetes, le insisssssste, lo amenaza/manipula: si no me das un beso no te doy caramelos... o escucho: dejala a tu mamá un rato! :(
Digo, en casa no está pegado a mi toooodo el día, es cuando salimos porque por obvias razones necesita sentirse seguro, digo, que lo tiren a ese que jode con dejala a tu mamá en medio de la selva, solo, si queres le damos una navaja y espero que la sepa usar jajajajajajaja yo creo que sentiria miedo, no? Bueno, así (no tanto) se sienten los chicos ante lo desconocido... tiempo, acompañamiento, valoración de sus emociones y elecciones... y aprenden a estar en sociedad sin perder su individualidad...
Por lo que veo en Eze va a ser sociable también, ya pide salir toooodos los días... pero, la verdad si de grande decide dejarse la barba larrrrga y meterse en una cueva no me molesta :) ( y capaz que lo sigo jajajajaja)

Besos! Y me encanta como lo describiste, me gusta porque muestra que lo conoces :)

(me podria copiar lo de putear en ingles, así no paso más vergüenza cuando salgo jjajajaja)
PD254: y cuando contás estas cosas me dan más ganas de que llegue el 1ero para verlo! :) (se me pegó Jazu y a Eze e digo Ezu ;)

Jime... said...

Y si en vez de dejar comments infinitos me dedico a actualizar mi blog? jajajajaja

veruka said...

Gracias por tu post!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

nunca vi un blog tan obvio como este, la persona que lo mantiene, es la reina de lo obvio ? o simplemente una boluda total ?
yo tengo un perro que ya tiene 4 años, si vieras como me da la patita, y cuando abre la boca, tiene hasta dientitos, no dejo de sorprenderme dia a dia. el otro dia dijo gua 4 veces y casi me muero, hasta camina en 4 patas !
no podes ser tan obvia !!!
bueno, te dejo con toda tu fealdad, que supongo que es la culpa de que tu hijo le tenga miedo a los monstruos y suerte.

A.U.C.L.F
Asociacion Uruguaya contra la fealdad.