27.3.08

Porque Verde

me quede pensando de todas las plantillas que encontré así a vuelo de pájaro (tampoco es que me sobraba el tiempo para buscar exhaustivamente alguna que realmente me guste más, o mejor dicho que alla algo a primera vista)

Verde:
  • porqueestamos madurando
  • porque me recuerda al pasto, al pasto bajo los pies
  • porque es el color de la esperanza
  • porque se consigue mezclando con lo cual podés lograr infinitas tonalidades
  • porque me hizo acordar al señor de la oreja verde y nuestros cotidianos viajes en colectivo.
El señor de la oreja verde

Un día, en el expreso Soria-Monteverde,
vi subir a un hombre con una oreja verde.

Ya joven no era, sino maduro parecía,
salvo la oreja, que verde seguía.

Me cambié de sitio para estar a su lado
y observar el fenómeno bien mirado.

Le dije: Señor, usted tiene ya cierta edad;
dígame, esa oreja verde, ¿le es de alguna utilidad?

Me contestó amablemente: Yo ya soy persona vieja,
pues de joven sólo tengo esta oreja.

Es una oreja de niño que me sirve para oír
cosas que los adultos nunca se paran a sentir:

oigo lo que los árboles dicen, lo que los pájaros cantan,
las piedras, los ríos y las nubes que pasan.

Así habló el señor de la oreja verde
aquel día, en el expreso Soria-Monteverde

Gianni Rodari
Publicada en "Con ojos de niño" de Francesco Tonucci

2 comments:

RoMiNa said...

Es verdad los niños escuchan lo que nosotros no queremos oir.
y si es verdad esperanza!!!

besos

Cote said...

EL verde es mi color favorito,.. me facsina tu blog nuevo!! Muy bonito, felicitaciones!!!!